lunes, 4 de junio de 2012

Ear piercing

Hoy ando feliz inspirada y tranquila ,dejo una foto de hace un dia presumiendo que ALFIN me hice mis tragus en ambas orejas ♥
En la foto pues se me ven la mitad de los aretes que uso asi que dejare una pequeña explicacion que talvez a mas de uno le quite una duda o les saque de apuros en algun momento dado.

Septum :
Perforacion que va dentro de la nariz
que se perfora? Cartilago
Dolor? minimo. *lo molesto es despues del primer dia.
Tiempo de sanacion? de 6 meses a un año * yo lo tengo desde hace 2 años y para mi ,cicatrizo a partir del primero.

En mi experiencia casi siempre me salen chuecos, ya que las pinzas que uso no son especiales para esta perforacion. Y casi nunca he visto uno completamente derecho
Septums hechos por mi: solo 4 u.u

Labret :
Es el nombre que se le da a las perforaciones de labio, no confundir con las Superficiales que van en el labio en si.
Ubicacion: El labret es una perforacion que puede hacerse en todo lo que va del labio, pero por lo general lo vemos en 3 ubicaciones lado derecho,lado izquierdo y enmedio *como el mio
Los labret superiores son llamados Monroe o Madonna si van en lado izquierdo o derecho, el de enmedio es llamado Medusa
Dolor: en los de abajo es minimo *la unica molestia es la hinchazon en las partes superiores el dolor es mas intenso e incluso el Medusa dicen que duele demasiado.
También puede haber molestia si te lo hiciste solo y por dentro no te lo ubicaste como debiera ser asi puede rozarte la pieza la encia al hablar o masticar.
Tiempo de sanacion: empieza a sanar a la primera o segunda semana si se siguen los cuidados necesarios en 1 mes su perforacion cicatrizará

De los labrets que yo he hecho todos han salido bien y he dejado a mis clientes contentos, actualmente solo tengo el de enmedio , pero tuve un tiempo en el lado derecho.

Tragus:
Perforacion que va en un pedazo de cartilago comunmente con forma "de traingulito" al iniciar la oreja.
Dolor: Al hacertelo Varia *como en todas las perforaciones del cuerpo de la persona o de la tolerancia al dolor. ami mi primer tragus me dolió *que apenas llevo 2 dias con ellos, el segundo ya casi ni note el pinchazo, segun lo que he escuchado de otros que traen esa perfo, a unos les dolio y a otros una nada.
Ya al traerlo puede sentirse dolor si al dormir uno se lastima, o si se pusieron argolla y se les atora en el cabello,
Tiempo de sanacion: Como es cartilago tarda mas en sanar, y en cicatrizar puede tardar varios meses.
Cuidados especiales: Solo lavarlo, al momento de bañarse, y retirar la costra que se les pueda formar tanto en la parte de adelante como en la que va dentro del oido.

como al inicio del post,dije que alfin me los hice, y los amooo!

Industrial :
Esta perforacion son en realidad 2 perforaciones ,que se unen por un tipo de pieza barbell mas largo de lo normal, los hay de varios tipos, con bolitas enmedio, con vueltas de resorte,figuras como corazones o estrellas etc etc.
Una perfo va arriba en el cartilago y la otra a la mitad de la oreja, siempre se tiene que acomodar el arete como mejor le vaya a la oreja y recordar pasar el cateter *o la aguja diagonalmente para no provocar una deformacion de la parte en la concha.
Dolor : el cartilago es mas doloroso,pero comunmente *o almenos yo , se pasa primero la aguja por abajo hacia arriba, asi que ya la segunda perforacion es menos dolorosa despues de ya haber sentido el primer pinchazo
Dolor al dormir o molestia, eso pasa seguido y mas con las personas que duermen mal acomodadas , con esta perforacion se debe ser muy cuidadoso con la parte alta, ya que por un golpe o lastimacion de la parte del cartilago pueden salir bolitas que podemos confundir con Queloides y eso no es para nada Feliz.
Tiempo de sanacion : Jaja el industrial deberia de llamarse tambien "el piercing paciente" okno! , esta perforacion tarda mucho en sanar, yo hasta que pase el primer año decidi dar por hecho que estaba completamente cicatrizada. lo que he escuchado de algunos clientes o amigos es que se han quitado el arete y solo la perfo de abajo les sigue abierta ,la de arriba les duele y mejor se lo han quitado.asi que ,no se lo quiten a menos que sea para cambiarse de pieza. dejen que pase un muy largo tiempo .
Cuidados especiales : Limpiarse y limpiarse la perforacion del cartilago, hay que tener mucho cuidado,porque como ya mencione pueden salir bolitas al momento de una mal postura mientras se duerme o por un mal golpe de alguna persona que no sepa que traen un arete industrial *o igual como ami que con el peine una vez me jale y me dolio horrores.
En caso de infeccion laven con agua tibia y sal todos los dias y usen un medicamento para el dolor *yo uso aveces penicilina molida y mojada con Té de manzanilla ,etc.

Tengo 2 industriales,una en cada lado y esa que se ve en la foto no esta del todo bien ubicada :/ pero ya tengo 3 años con ella, y uno con las otra.

Expancion del Lobulo :
Es la perforacion que se hace uno en el lobulo,pero con un calibre superior al 14 *tamaño de barbell de lengua.
Yo actualmente en mi oreja izquierda *la de la foto ,tengo 8mm un tamaño 0
y en mi oreja derecha me caben 3 argollas tamaño 16, espero ya pronto empezar a expander.


En la otra oreja tengo otros desmadres ,despues posteo otra foto ñ.ñ


1 comentario:

  1. Es verdad lo de la industrial, cuesta un montonon cuidarla y ya hasta me quite la de arriva pero no por dolor porque soy muy tolerante a eso,sino que se me barrio se me fue saliendo por un golpe que me dio mi hermano dormido, pero ya va un ch... espero que al año ya este y me hago de nuevo la de arriva con mi tío que a eso se dedica, pero aún aveces me duele y se infecta y mejora, se infecta y mejora, y asi me la llevo, espero que ya cure por lo menos la de abajo :/

    ResponderEliminar